Playball MX - La evolucion total del baseball

http://playballmx.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/patro.manzanagk-is-87.jpglink
http://playballmx.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/patro.malibrangk-is-87.jpglink
http://playballmx.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/patro.giros2gk-is-87.jpglink
http://playballmx.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/patro.cat_patrogk-is-87.jpglink
http://playballmx.com/modules/mod_image_show_gk4/cache/patro.tonygk-is-87.jpglink
«
»
Loading…

Arribaron los campeones del mundo U-23 a México

Ciudad de México (lmb.com.mx) 29 de octubre.- Los flamantes campeones del mundo U-23 llegaron el mediodía de este lunes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedentes de Colombia.

Horas después de vencer 2-1 a Japón en la gran final, la Selección Mexicana de Beisbol, dirigida por Enrique "Che" Reyes, atendió a los medios de comunicación presentes en conferencia de prensa.  

"Fue un beisbol muy competido entre todas las naciones -declaró el "Che Reyes"- afortunadamente nosotros fuimos mejor que todos. México es una potencia en beisbol. Nosotros íbamos confiados a tener un buen resultado, no sabíamos hasta dónde íbamos a llegar, pero sabía de la calidad de jugadores que tenía".

Reyes se confesó sorprendido ante la gran cantidad de imparables y cuadrangulares que se conectaron esta ocasión en el Estadio Édgar Rentería, de Barranquilla, parque que tenía el antecedente de favorecer a los lanzadores tras la participación de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

"Ahí pasó algo raro. Cuando nosotros fuimos la primera vez la bola no caminaba mucho y ahora preparamos nuestro equipo que fuera más rápido y de contacto, y fueron más jonrones los que dimos ahora. La bola estaba volando un poco más y los muchachos le dieron mejor".

México conectó en total nueve cuadrangulares y anotó 55 carreras en nueve juegos, para un promedio de 6.11 carreras por encuentro.

Los jonrones de México fueron conectados por Roberto Valenzuela (3), José Carlos Ureña (2), Orlando Piña (2), Bernardo Heras (1) y Fabricio Macías (1).

Enrique Reyes hizo énfasis en la calidad del pelotero mexicano, por lo que cree que pronto haya más éxitos como el logrado en esta ocasión en Colombia.

"Muchas veces no creemos en nosotros mismos, pero se ve la calidad de las otras naciones y nos damos cuenta de que estamos a la par o arriba de ellos. Lo que necesitamos es organizarnos mejor, armar las selecciones para cada torneo con tiempo, porque calidad hay y de sobra".

Norberto Obeso, bujía ofensiva de México, también habló ante los medios de comunicación.

"La presión la teníamos, llevábamos al país en los hombros. Todo esto hará diferencia para el beisbol mexicano, para los niños, y esperamos con ansías que se vuelvan a repetir más logros para México. Hay talento, solamente tenemos que explotarlo".

Obeso finalizó con .500 de porcentaje de bateo, se fue de 26-13, para integrar la Novena Ideal del torneo junto a Francisco Haro y Orlando Piña.

"Estamos muy contentos -comentó Piña- porque es la primera medalla de oro para México en beisbol. Desde que salimos teníamos la idea de ganar y afortunadamente así ocurrió. Fuimos un equipo muy unido, no hubo envidias ni nada de eso, y cuando alguien fallaba todo el equipo iba y lo levantaba".

Orlando Piña, de Guerreros de Oaxaca, finalizó la Copa Mundial U-23 con dos jonrones y ocho producidas.

Si